17 Noviembre 2007 - Arbùcies - Coll de Té (Convent) - Arbùcies

Llegamos a la zona deportiva de Arbùcies, donde una fria mañana nos esperaba.
Llegada a la zona deportiva de Arbùcies

Salimos por el camino que asciende por el Vilar, la conocida Autopista del Montseny pues los coches deben pagar al atravesar la cadena que cierra el camino en esta masia.
 

Peaje en el Vilar

La subida es ya una vieja conocida, suele ser nuestra excursión favorita anual, es un ascenso sin exigencias, contínuo y sin grandes desniveles ni exigencias pero que va cansando las piernas poco a poco.
El bosque en esta época está precioso, solo entran ganas de fotografiar y fotografiar, cualquier fotografía que se tome es agradecida, el colorido es muy variado y empieza con bosque mediterráneo con los castaños, les sigue el bosque de encinas combinado con algún pino para pasar a ser un hayedo y acabar en bosque alpino con los abetos salteados de cuando en cuando por algún despistado acebo.

Inicio del bosque con castaños












                                                             


 

Fotos del hayedo
                                                                                                  








Desde El Vilar en prolongado ascenso rodeado de colorido otoñal alcanzamos Coll de Té y el convento, en el Pla del Espinal donde salimos hacia la derecha por la carretera asfaltada dirección Sant Marçal hasta encontrar el camino que en descenso pasando por Santa Maria de Liors nos devolverá a Arbùcies, 850 metros de desnivel.

Casa colgante
 Colorido otoñal


Acebo


El descenso entre una alfombra de hojas de hayedo

Recorrido